lunes, 21 de julio de 2014

Mini Pie de Queso con Duraznos


mini pie de queso y duraznos

Ya les había compartido la receta del Pie de Queso, sólo que en aquella ocasión era con una cobertura de fresas la recuerdan? esta vez se me antojó variarle un poco, y hacer unos Mini Pies de Queso con Nueces y una cobertura de deliciosos Duraznos en Almíbar, fáciles y además vistosos, ideales para una mesa de postres o para regalar un pequeño detalle. 

A mí se me ocurrió llevar a la oficina unos de estos deliciosos Mini Pies, se ve curioso verdad?, está bien "Mini Pays" jiji.... ya que fue mi "Chamuco"... perdón mi "Santo" hace unos días, así es que para festejarme de alguna manera, y como es mi costumbre, les llevé un pequeño bocadillo dulce a mis compañeros de trabajo, y he de decirles que quedaron deliciosos...  y les gustaron mucho, hasta me dijeron que "ya me podía casar" jeje... me causó gracia ese comentario, que "ya no envenenaba a nadie"... ustedes creen? y eso que ya llevo más de 20 años casada y mi esposo trabaja en el mismo lugar que yo, jeje... en fin... 

Esta receta la he preparado ya en muchas ocasiones, pero a veces me gusta darles un giro y para no complicarme al momento de servir, mejor los cocine en capacillos de silicón y cuando estuvieron fríos los desmoldé con cuidado y los coloqué en un capacillo de papel rojo, simple y hermoso... y mejor vayamos a la receta....de cualquier manera les dejo el enlace de la versión de Pie de Queso con Fresas con todo y la historia, por si quieren prepararla, que para mí, es la original... pues es una receta muy querida, ya que me trae muchos recuerdos... 

Ingredientes: 
1 Paquete de Galletas tipo "Marías" o Vainillas
150 gramos de Mantequilla 
1 Paquete de Queso Crema (190 gramos)
1 Lata de Leche Condensada 
2 Cucharadas de Mantequilla 
2 Huevos enteros
150 gramos de Nueces en trozos
1 Lata de Duraznos en Almíbar 

Base para Pie de Galletas

Procedimiento:
Colocamos las galletas troceadas en una bolsa de plástico grueso, y aplanamos con el rodillo, hasta que se hagan polvo. 

Fundimos la mantequilla (150 gramos) en una sartén gruesa, agregamos la galleta molida, la aplanamos con una pala  hasta lograr que se incorpore en toda la galleta la mantequilla fundida, no olvidemos mover, para que no se queme la galleta, debe de adquirir un bonito color dorado, créanme, si la tostamos un poco en la sartén se obtendrá un rico sabor. 

Colocamos una capa de galletas en la base de dos moldes para pie de aluminio, esa es la cantidad que nos rinde para la mezcla de queso con leche, en esta ocasión yo preparé mini pies, así es que coloqué sólo en la base, no en las paredes una buena cantidad de galleta dorada, para esta cantidad obtendrán aproximadamente 20 mini pies, y si utilizan moldes de aluminio podrán hacer dos, de los que saldrán 8 rebanadas de buen tamaño. 

Lo más seguro es que les sobre un poco de galleta, no se compliquen que sabe deliciosa así solita con una cuchara, o con un poco de leche condensada o dulce de leche... 

Cuando tienen listos los moldes les colocan un poco de nuez en trozos a cada uno encima de la galleta. 

Pie de Queso procedimiento

Para hacer la mezcla de queso, simplemente se colocan los 2 huevos, la barra de queso crema, la leche de la lata completa y las dos cucharadas de mantequilla extra que se pide en la receta, en la licuadora y lo licuamos perfectamente. 

Vaciamos la mezcla sobre la galleta y la nuez, a la altura que ustedes decidan, yo preparé un pie de queso entero en un molde de aluminio y salieron 10 mini pies de queso a la altura que se muestra. 

Horneamos los mini pies sobre una charola a 175° centígrados, hasta que se doren un poco, si creen que están crudos no se preocupen, al enfriar cada pie quedará compacto y cremoso, tiene una rica textura que le da la mantequilla extra que le agregamos a la mezcla. 

Cuando han enfriado los sacamos de los capacillos de silicón, aunque pueden hornearlos en capacillos de papel, sólo procuren que sean capacillos gruesos y utilícenlos dobles para que no pierdan la forma, eso si ese que no tienen molde para cup cakes en donde conservarán la forma. Se colocan los mini pies con mucho cuidado sobre los capacillos de papel y se les coloca durazno picado encima. 

Yo ya no les coloco crema batida ni otro adorno, pues ya son dulces y con el sabor de los duraznos lo haremos más dulces, no necesitan nada más, la receta del otro enlace con fresas, es también muy rica, y la ventaja de prepararlos con ellas es que le da cierta acidez que contrarresta lo dulce del pie, quedan deliciosos... pueden preparar de la misma manera una cobertura con zarzamoras, o frutos rojos de los que consigan en su localidad, siguiendo las instrucciones del enlace, créanme, este pie es una delicia, muy fácil la receta y sin ningún secreto, bueno sí, la mantequilla extra, ese es mi secreto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario