martes, 29 de julio de 2014

Aceitunas Negras en Almíbar (ideal para acompañar carnes, aves, pescados y mariscos)

Res con aceitunas al caramelo

Una rica carne, sencilla y a la vez sofisticada, no es muy común ver las aceitunas negras en platos agridulces, en verdad son muy ricas y muy sencillas de preparar, además son muy versátiles, pues se pueden utilizar para acompañar pescados, pollo, pavo, y cuanta carne se te antoje... 

En realidad se trata de preparar las aceitunas en almíbar, pues el proceso es el mismo, y al final en lugar de la salmuera con las que generalmente vienen, sorprenderás a todos con el rico sabor dulzón que se obtiene con ese almíbar que las acompaña. Te animas? 

Ingredientes: 
1 Lata de Aceitunas negras de 400 gramos (drenada 170 gramos)
1 Taza de azúcar (no refinada) 
1 Taza de agua 

aceitunas caramelizadas

Procedimiento: 
En verdad son muy sencillas de preparar, solo basta colocar las aceitunas en una cacerola agregar el agua y el azúcar, y cocinar hasta que se haga un almíbar, hay que cuidar que no se consuma el líquido en su totalidad y no olvidar mover constantemente. 

Si por algún motivo se consumió de más el líquido, no te preocupes, agrega un poco más de agua y listo... cocina otro poco hasta que obtengas la consistencia de almíbar. 

Puedes darles un toque de caramelo si caramelizas primero el azúcar junto con las aceitunas, es tu gusto, en lo persona y sobre todo a mi familia les gustan en almíbar ligero. 

Para preparar la carne: 
Bistec de res (suave) 
Sal y pimienta al gusto 
Ajo en polvo 
Zanahorias cortadas en bastones 
1 trocito de Mantequilla 

Simplemente salpimentamos la carne y la cocinamos sobre una sartén por ambos lados, la puedes colocar en rollitos, como tú gustes, puedes hacer lo mismo con pescado, mariscos, pollo, pavo, en fin. el corte que más te agrade. 

Cuando la carne se esté guisando, yo procuro taparla para que quede jugosa, y un momento antes de que esté lista agrego por un lado las zanahorias o verdura de tu elección, la sazono con un poco de sal y le coloco el trocito de mantequilla encima. tapo unos minutos y listo... a servir!! y a disfrutar!! colocando las aceitunas en almíbar encima, queda espectacular este platillo y es muy sencillo de preparar... Puedes agregar hierbas de olor de tu elección y le darás un rico toque... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario