jueves, 6 de marzo de 2014

Omelette en Salsa

Omelette
Esta receta es ideal para un rico desayuno o merienda, está bañado con una rica salsa de tomate con chile y gratinado con queso, la tortilla de huevo está hecha con deliciosos trozos de jamón y salchicha... y relleno de queso... se les antoja? 
Ingredientes: 
2 Huevos batidos ligeramente con un poquito de leche 
1/2 salchicha picada en trocitos pequeños 
1 rebanada de jamón picada en trocitos pequeños
un poco de aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto
Salsa de tomate con chile, un trocito de cebolla, todo escalfado y licuado con un poco del líquido en donde se escalfaron las verduras, sal y pimienta al gusto. 
Queso Manchego o Chihuahua
Procedimiento:
Dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva la salchicha y el jamón, agregar el huevo batido ligeramente con un poquito de leche para que quede más esponjoso, sazonar con sal y pimienta, esperar a que se cuaje un poco el huevo y rellenar con una rebanada de queso, doblar por la mitad y dejar cocinar a fuego bajo un poco para que se cocinen bien por dentro el huevo, voltear y bañar con la salsa que se preparó de tomate y chile, colocar un poco de queso rallado y tapar hasta que se gratine el queso y el omelette absorba un poco de la salsa, servir acompañado de frijolitos refritos y pan, es delicioso, y queda esponjoso y húmedo, si deseas puedes sustituir la salchicha y el jamón por espinacas, champiñones, cebolla y tomate picado, en fin, recuerda que puedes jugar con los ingredientes y verás que resultan cosas fantásticas... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario