lunes, 27 de enero de 2014

Sushi

Sushi
Recuerdan la receta de Arroz al Vapor que publiqué? http://chocolatemolinilloblog.blogspot.mx/2014/01/arroz-al-vapor.html pues precisamente les sirve muy bien para hacer sushi o makis, con esa misma receta preparé estos, muy sencillos, pero muy ricos y repletos de sabor, a mis niñas les encantan, se los he cocinado con salmón, camarones, mango, alguna vez hice unos a los que les puse una salsa de tamarindo agridulce con chile chipotle, sólo para probar qué tal y qué creen? pues delicioso, pero ahorita haremos unos tradicionales de surimi con queso crema y aguacate, y les pondremos salsa de soya con un poquito de jugo de limón, o solita como ustedes gusten... 
Ingredientes: 
Arroz al vapor previamente cocinado
Hojas de Alga Nori
Barritas de Surimi
Aguacate en rebanadas
Queso Crema 
Salsa de soya
Un poquito de jugo de naranja
Papel aluminio
Procedimiento: 
Simplemente extiendo una hoja de papel aluminio sobre un tapete de bambú (aunque si no lo tienen, realmente con el papel aluminio basta y sobra, el tapete de bambú es sólo para no perder el glamour, jeje...) en fin, tomamos el papel aluminio y ponemos la hoja de Alga Nori encima, hay que procurar que el lado opaco quede hacia arriba, le extendemos una capa de arroz cubriendo un poco más de la mitad del Alga, agregamos los ingredientes que se te antojen, en este caso, será el surimi, aguacate y queso crema en tiritas. Tomamos el alga y comenzamos a enrollar hacia el frente, hay que cuidar que los ingredientes queden en su lugar y el aluminio nos sirve para no manipular tanto el rollo con las manos, recuerdan el rollo de sándwich que era muy común en las fiestas infantiles?, pues así se va haciendo el rollito, debemos enrollar con firmeza, cuando esté terminado el rollo se aprieta bien y yo los voy preparando y los dejo envueltos en el aluminio hasta el momento de servir y así no se resecan y no pierden su forma. Para partirlos debemos humedecer un buen cuchillo, que tenga buen filo y partimos las piezas en rodajitas de 1 centímetro aproximadamente, salen de cada rollo, de 6 a 8 piezas, todo depende del grosor. 
Servimos acompañados de salsa de soya solita, o bien, con una combinación de la salsa de soya y jugo de naranja. 
Qué tal? hoy nos vimos muy internacionales... son muy ricos y pues ya saben que son muy nutritivos, el Alga Nori tiene muchos nutrientes, además de que son dietéticos. Se animan?

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario