domingo, 5 de enero de 2014

Huevo Ranchero

Huevo Ranchero

Qué tal para desayunar un delicioso huevo ranchero, no tienen idea lo fácil y rico que queda. 
Ingredientes: 
1 ó 2 huevos enteros
1 tortilla de maíz
Frijoles refritos
Aceite el necesario
Salsa de tu preferencia 
Procedimiento: 
Frijoles refritos
Sólo hay que acitronar con un poco de manteca o aceite un poco de cebolla y agregar los frijoles machacados, sazonarlos si es que necesitan y listo. 
Salsa
Una receta de salsa muy básica y fácil de hacer que conviene tener siempre en el refrigerador es la siguiente: Poner a cocer en agua jitomates, yo sólo les retiro el cabito que les queda con un cuchillo y les hago un corte en la pura cáscara en el otro lado en forma de cruz, así será más fácil quitarles la piel cuando estén cocidos, se ponen entonces a cocer en agua con cebolla, ajo y chiles serranos, cuando los notamos que a los jitomates se les puede desprender fácilmente la piel ya estarán listos, se sacan del agua, no tires esa agua, pues tal vez te servirá para darle la consistencia deseada a la salsa, pones entonces todos los jitomates, la cebolla, los chiles, sin el rabito, el ajo, en la licuadora, sazonas con sal y un poquito de caldo de pollo (opcional) y lo licúas todo, y listo!! una salsa muy fácil que puedes tener en el refrigerador siempre y la podrás utilizar en todo lo que se te antoje. 
Huevo
Dorar la tortilla en aceite caliente, retirarla y ponerla sobre papel absorbente, cascar el huevo sobre la sartén, sazonarlo y dejarlo cocinar como huevo estrellado, para servir solamente se pone el huevo encima de la tortilla y se baña con la salsa al gusto, y se acompaña con los frijoles refritos, delicioso no?? y muy fácil, si tienes siempre en tu refrigerador frijolitos refritos y salsita, puedes hacer platillos como éste.. 


Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario