lunes, 20 de enero de 2014

Costillitas a la Barbecue con salsa Carolina Honey's

Costillas a la Barbecue
Esta receta la verdad es deliciosa, aunque lleva su tiempo, la verdad es que el resultado es espectacular, en esta ocasión me decidí por preparar la salsa Carolina Honey's, aunque a mi familia le gusta también una que lleva Cranberries en su preparación que también es deliciosa, espesa y con un color oscuro, es un placer... lo importante también es conseguir un costillar de buena calidad, que tenga mucha carne para que valga la pena el trabajo... Yo preparo siempre esta receta duplicada, pues les encanta esta salsa para ponerla como aderezo en Sándwiches, tortas, nuggets, hamburguesas, en fin, a todo le ponen, por eso me conviene hacer de más, así es que si les agrada la idea, aprovechen y dupliquen esta receta. 
Ingredientes: 
1 Costillar
1 Taza de Salsa Ketchup yo compro de una que es muy espesa que creo que es de mejor calidad
1 Taza de Vinagre blanco
1/2 Taza de miel de abeja de buena calidad
1/2 Taza de Melaza o jarabe de piloncillo, si no lo consiguen como jarabe, entonces un trozo de piloncillo rallado
Sal ahumada o 1/2 cucharadita de sal común
1/4 cucharadita de Cebolla en Polvo
1/4 cucharadita de Ajo en Polvo 
1/4 cucharadita de Salsa Tabasco
Procedimiento: 
Debemos mezclar los ingredientes y cocinarlos a fuego alto hasta que se integren, si utilizan el piloncillo rallado, entonces deben de esperar un poco más sin dejar de mover hasta que se desbarate todo por completo, reducir el calor cuando empiece el hervor y lo tenemos que dejar hervir a fuego lento, no lo tapes, pues lo que queremos es que se espese y se caramelice, así es que no ayudaría en nada si lo tapamos... es un poco tardada la salsa, pero vale la pena esperar hasta que tenga buena consistencia. Si quieren que tenga un sabor menos fuerte del vinagre reduzcan la cantidad, y así les sabrá un poco más suave, al momento de utilizarla para los sándwiches o hamburguesas, hot dogs, etcétera. 
Para cocinar las Costillitas: 
Por lo general se ve más bonito el costillar completo, pero en lo personal prefiero hacer paquetitos de unas 2 ó 3 costillas, unto las porciones con la salsa que debe de estar fría, por ambos lados y las pongo en sobre un papel aluminio, si optaron por reducir la cantidad de vinagre al momento de hacer la salsa, les recomiendo entonces que dejen marinar unos 30 minutos la carne con un poco de vinagre blanco, esto es para que tenga más sabor del vinagre que se omitió, y les ayudará para que quede más suave y jugosa. Cuando hayan untado muy bien cada porción entonces cerramos en forma de bolsita, no los aprieten tanto, pues necesitamos que circule el aire caliente dentro de cada paquetito y pongan las uniones del papel hacia arriba para que no se les salgan los jugos ni la salsa. 
Debemos acomodar todas las porciones perfectamente envueltas y marinadas en una charola para hornear y metemos al horno a 200° Centígrados por 1 hora aproximadamente, o hasta que al checar la carne, ésta se desprenda fácilmente del huesito de las costillas. 
No se les olvide reunir todos los jugos de cada paquete si es que los van a servir si el aluminio, que en verdad es mejor, pero esta salsa la utilizarán para ponerla en la mesa en una salsera para que cada quien bañe su porción, yo acostumbro servir con puré de papas, papas a la francesa o souflé de papa.. y una buena ensalada de verduras, espero que se animen a prepararla, vale la pena... y son deliciosas estas costillitas... 

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario