viernes, 10 de enero de 2014

Chiles Ventilla

Chiles Ventilla
Hoy les comparto una receta que en lo personal me gusta mucho, por su sabor dulce y a la vez un poco picoso, además de ser un platillo muy sencillo y que te puede hacer quedar muy bien en alguna reunión, cena o comida, sólo sírvelo con unas pechugas de pollo empananizadas y rellenas de jamón y queso manchego, además de una fresca ensalada, no te arrepentirás son una verdadera delicia!! 

Por si no alcanzan a ver muy bien la receta aquí se las transcribo:

Ingredientes: 
Chile Ancho o Mirasol remojado en agua caliente
1 Lata de Leche Condensada 
1/2 Litro de Crema 
Queso Manchego en rebanadas, la misma cantidad de rebanadas que de Chiles

Procedimiento: 

Los chiles hay que abrirlos y retirarles las semillas y las venas en seco, es más fácil, sólo hay que abrirlos con cuidado por un costado con un cuchillo delgado, procura utilizar guantes para que no se te enchilen las manos. 

Ya limpios los chiles, se ponen a remojar en agua caliente los chiles hasta que suavicen, se les retira el pellejito como se muestra en la fotografía, es algo laborioso pero vale la pena, así quedarán mejor.

Se rellenan los chiles con el queso manchego, y se van acomodando en un refractario. 

Se mezclan la leche condensada con la crema, formando una salsa, con ella bañamos todos los chiles, los tapamos y los horneamos hasta que notemos que la salsa se ha caramelizado un poco y el queso se ha gratinado. 

Listo!! se sirven con pechugas de pollo rellena de queso y jamón, o bien, la salsita de estos chiles si te sobra la puedes utilizar para distintos platillos, como las pechugas que te comento, o bien, preparar una rica arrachera y hacer una torta, con esta salsa, la arrachera, aguacate y verás qué deliciosos... así es que si haces de más, nunca sobra. 


Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario