lunes, 13 de enero de 2014

Carne en su Jugo estilo Chocolate Molinillo

Carne en su jugo

Con el frío de esta temporada se nos antojan por lo general los platillos a base de caldos, con mucho sabor, pues nos ayudan a recuperar el calorcito, esta vez mi familia tenía ganas de que les preparara una Carne en su Jugo, este es un platillo originario del Estado de Jalisco, México, sólo que ya saben que me encanta ponerles mi toque a todas las recetas, así es que lo he variado un poco agregándole más tomatillo verde que la receta original lleva, y la verdad es que así es como nos gusta, espero que a ustedes también. La diferencia de este platillo con el original es que toma otro color, la receta de Jalisco lleva menos tomatillo, por lo que el color final es menos verde, también depende del tipo de frijoles que le agreguemos, en este caso yo tenía frijol pinto, que la verdad es que no salió muy oscuro, más bien claro, así es que el caldo varía de color debido también a ello. 
Ingredientes: 
1/2 kilo de Carne de Res, yo utilicé milanesa, pero procuré que no tuviera mucha grasa
1 trocito de cebolla 
100 gramos de tocino
1 diente de ajo
6 tomatillos verdes
2 tazas de agua
Cilantro lavado y desinfectado al gusto
Chiles serranos al gusto (verdes)
2 Tazas de frijoles de la olla con todo y caldo
Sal al gusto
Procedimiento: 
Picar el tocino y freírlo en su misma grasa en una cacerola, agregar la carne también picada, mover constantemente y dejar que se cocine completamente. 
Aparte licuaremos los tomatillos, con el ajo, chile, cebolla y un poco de agua, esta salsa se va a vaciar sobre la carne y el tocino que ya están bien cocinados, se deja hervir, notaremos que cambia de color la salsa, se hará más opaca, cuando esté así, agregamos los frijoles con todo y su caldo, le ponemos el agua, los sazonamos y dejamos que se cocinen un rato, rectificamos sazón y listo!! a disfrutar, esta carne en su jugo se sirve generalmente con rábanitos, cebolla y cilantro, todo esto muy bien picadito, con limón y tostadas de maíz, la verdad es que a mi familia le gusta solito, así como sale de la olla, y se lo terminan en un santiamén. Los invito a preparar esta receta tan sencilla y llena de sabor.

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario