miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sopes de Aguacate o Palta

Sopes de Aguacate o Palta
Una rica manera de variar los tradicionales Sopes, en lugar de hacerlos de la forma tradicional, con frijolitos refritos, crema, queso, salsa y algún guisado, los prepararemos ahora de una manera muy simple pero deliciosa!! con Aguacate... 

Ingredientes: 
Masa de Maíz para hacer los Sopes (si no consigues puedes utilizar Maseca y prepararla de acuerdo a las instrucciones del empaque) 
Aguacate o Palta 
Crema de leche 
Manteca o aceite vegetal
Queso rallado 
Sal al gusto 

Para la salsa: 
Chile serrano asado 
Tomatillo verde 
Sal y pimienta al gusto 

Procedimiento:
Formamos los sopes, haciendo una pequeña gordita, no debe quedar muy gruesa, la cocinamos en el comal caliente por ambos lados y al estar cocida, la hacemos unos pellizcos en el centro, y levantamos los bordes de la masa para que quede como una cazuelita, con cuidado pues recuerden que está caliente la masa, yo a veces lo hago con la ayuda de un trapo limpio y así no me quemo las manos. 

Cuando tengamos listos los sopes, los doramos en la manteca o el aceite caliente, por ambos lados, que queden un poco crujientes. 

Para hacer la salsa: 
Asamos los chiles en el comal y los martajamos en el molcajete, o en el procesador, le agregamos tomatillo verde asado también y un trocito de cebolla, sal y pimienta al gusto, debemos agregar un poco de agua para que sea fácil para la procesadora machacar los ingredientes. 

Como verán en la fotografía no queda una salsa tersa, sino una salsa con textura, les comento que esta salsa prácticamente es puro chile serrano asado, sólo le he agregado 1 tomatillo para 5 chiles serranos asados, y un trocito muy pequeño de cebolla, así es que está verdaderamente picosa. 

Mientras mezclamos la pulpa de aguacate y la crema, sazonando con sal, y le añadimos un poco de salsa, al gusto, para que no quede muy picosa la mezcla. Quedará un rico puré de aguacate, como un guacamole. 

Lo untamos a los sopes dorados y les añadimos queso rallado... listo!! a comerlos, pueden hacer unos pequeños sopes y servirlos como entrada o botanita, son ricos y se ven bonitos, no creen? algo distinto a los clásicos sopes, pueden agregar salsa roja al momento de servir, les dará un lindo color. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario